Teléfono
+58 (212) 285.7001
facebook
Correo
twitter

3ra conversación: La Vivienda Multifamiliar


Arquitectura y Ciudad 2009

Tercera conversación: posibles Relaciones & Conexiones entre; el Proyecto de Arquitectura y la Vivienda Multifamiliar, en el contexto de la producción inmobiliaria actual

Jueves 11 de junio de 2009

Arquitecto Andrés Makowski

Mucho se ha debatido en torno a las posibilidades de poder entender y/o considerar, en el contexto de la producción inmobiliaria actual, si el producto “Vivienda Multifamiliar” es arquitectura o no lo es.

Algunas posturas, nos dirigen a su posible consideración como el lugar resultado de una acción completa, en la que sea posible al hombre expresar, manifestar y representar, las posibilidades objetivas y subjetivas de su habitar en un mundo condicionado por las relaciones que él mismo construye con las Otras cosas y con los Otros hombres.

Otras, por el contrario, la suponen como la idea simple de un movimiento que se caracteriza fundamentalmente por ser el resultado de una relación profesional que se gesta entre la demanda del cliente y la oferta del arquitecto.

En este sentido, esta conversación intentará a partir del entendimiento e interpretación de los signos que componen estas interrogantes y, al mismo tiempo, de la revisión y del análisis de algunos de los proyectos y productos inmobiliarios elaborados por esta oficina, plantear ideas que, como campos, permitan orientar-noscontroladamente en la discusión, la afirmación, la negación o, en la disolución de algunas acepciones que han signado tradicionalmente a estas elaboraciones.

Andrés Makowski (1959) es arquitecto venezolano, egresado de la Universidad Simón Bolívar en el año 1983. Realizó la maestría de Diseño Arquitectónico en la Universidad Central de Venezuela. Se ha desempeñado como profesor en el área de Diseño Arquitectónico en la Universidad Simón Bolívar entre los años 1991 y 1998 y entre los años 2001 y 2004, en la Universidad Central de Venezuela. Ha sido profesor invitado en la Universidad Pontificia Católica de Chile. Actualmente se desempeña como profesor asistente en las dos universidades. Ha participado en una diversidad de concursos tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Habilitación física de Barrios, Petare, 1999, en el que obtuvo mención especial y ELEMENTAL, Chile 2003, galardonado como proyecto ganador. Tiene una amplia práctica profesional tanto en el ámbito de viviendas (multifamiliar y unifamiliar) como en oficinas e instituciones. Entre sus últimos edificios de vivienda multifamiliar se pueden mencionar sus edificios en las urbanizaciones Altos de Villanueva, El Solar del Hatillo y Lomas de la Alameda.


Uses wordpress plugins developed by www.wpdevelop.com