Teléfono
+58 (212) 285.7001
facebook
Correo
twitter

Conversatorio 02: Idea, Proyecto, Obra


Idea, Proyecto, Obra

Firmas invitadas:
ADJKM // Mawarí Nuñez
PRO-A // Francisco Silva
PUCHETTI arquitectos  // Roberto Puchetti

Jueves 27 de septiembre de 2011
Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros)

ADJKM

Colectivo de arquitectos fundado en el año 2010, está conformado por Alejandro Méndez (Caracas, 1982), Daniel Otero (Caracas, 1981), Jean-Marc Rio (París, 1976), Khristian Ceballos (Caracas, 1977) y Mawarí Núñez (Caracas, 1982). Opera entre la ciudad de Caracas y París.
El nacimiento del colectivo resulta de la participación en el concurso del CIASMSB, en el cual su propuesta resultó ganadora del primer lugar. La experiencia en este concurso, los impulsa a participar en otro concurso a nivel nacional, el Centro Cultural Simón Díaz, concurso en el cual obtienen mención honorífica. Actualmente ADJKM trabaja en diversos proyectos y concursos tanto a nivel nacional como internacional.
El enfoque de la práctica del colectivo es la interacción de actividades tales como la investigación, la comunicación, la experimentación y la colaboración con otras disciplinas dentro del proyecto arquitectónico, que les permiten dar respuesta a temas contemporáneos tanto locales como globales.

Pro-A

Nace como consecuencia de la contingencia, de un problema puntual de espacio físico para realizar el trabajo de grado de varios estudiantes; ya en el año 2002 se formaliza como oficina, decantándose luego en una sociedad formada por los arquitectos Tatiana Casanova, Manuel Bello y Francisco Silva. En este período la dedicación de la oficina se centra en proyectos de distintas escalas como concursos, viviendas unifamiliares y proyectos de interiorismo, de los cuales se pueden destacar el Concurso “Osaka International Concept competition” en Osaka Japón.
En el año 2005 los arquitectos Tatiana Casanova, Francisco Silva e Iván Casadesus forman la firma Bauplan arquitectura en la ciudad de Puerto la Cruz, realizando proyectos como el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui y diversos proyectos de viviendas unifamiliares y multifamiliares. En el año 2009 se separa la firma Bauplan y se reconstituye Pro-a, compartiendo actividades académicas y nuevas experiencias proyectuales como Villa 312, Villa 185, concurso Hotel Centro Guadalajara, Sede de Invedin, Casa en Oripoto, Centro de Osteopatía en Barakaldo, etc.
Durante el año 2009 la arquitectoTatiana Casanova se desempeñó como profesor de taller de arquitectura y asesor critico de tesis en el Centro de Estudios Superior de Diseño de Monterrey en México y ambos son profesores activos de la cátedra de Diseño y composición Arquitectónica de la Universidad de Oriente (UDO).

PUCHETTI arquitectos

El estudio de arquitectura PUCHETTI arquitectos, fue fundado en el año 1995, con sede en la ciudad de Caracas, como una iniciativa del arquitecto Roberto Puchetti. Cuenta con un grupo de reconocidos arquitectos especialistas, que lo representan a nivel nacional e internacional (asociación estratégica con AStudio, Londres, Reino Unido), lo cual le permite ofrecer servicios de alta calidad en las diversas ramas de la arquitectura.
PUCHETTI arquitectos se encuentra en la disposición y capacidad de brindar consultoría arquitectónica en el área residencial, comercial, de oficinas, educacional, judicial, turística, medico-asistencial, farmacéutica, religiosa, así como en propuestas de rehabilitación urbana y paisajismo. Se han desarrollado también proyectos para diversos concursos a nivel nacional e internacional obteniendo importantes distinciones.
Como complemento de la práctica profesional, sus arquitectos han permanecido involucrados con la academia para reforzar y nutrir el desarrollo conceptual y teórico. La participación académica de sus profesionales, refleja no sólo el interés del estudio por la arquitectura como posibilidad de brindar soluciones sensibles y profesionales sino como problema cultural. El trabajo profesional y académico busca una perspectiva integrada. PUCHETTI arquitectos es una estructura abierta y despierta a cambios, lista para dar respuestas comprensibles a los nuevos requerimientos y expectativas de nuestros tiempos.
A los fines del logro de sus objetivos, el equipo de profesionales de la arquitectura, están comprometidos en dar una oportuna y eficaz respuesta a los requerimientos de sus clientes, actuando dentro del marco de sus valores, cuales son: honestidad, determinación, celeridad, puntualidad, trabajo en equipo, integridad y creatividad.

anterior

Uses wordpress plugins developed by www.wpdevelop.com